Santa Elena, martes 08 de agosto del 2017

RRPP No. 029– 2017

UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO RECIBIÓ INSUMOS AGRÍCOLAS

El colegio del milenio ubicado en Cerezal Bellavista de la parroquia Colonche solicitó a la Prefectura de Santa Elena asistencia técnica en la siembra de huertos orgánicos, iniciativa manejada por la dirección de Fomento Productivo de la institución provincial; la finalidad del requerimiento es instruir a un grupo de estudiantes que se están preparando en temas agrícolas.

Cerca de 130 alumnos están siendo capacitados por personal técnico de la Prefectura en la plantación de productos de ciclo corto en un área que ha sido destinada para estos fines al interior del colegio. De seguro lo aprendido será replicado también en las comunidades de cada estudiante.

Washington Suárez, alumno beneficiado, expresó: “Me siento muy regocijado al ver como la Prefectura, además de fortalecer nuestros conocimientos, nos ha dotado de semillas de hortalizas, bandejas germinadoras, sustratos y productos para control fitosanitario que nos ayudarán en nuestras prácticas de campo en la modalidad de bachillerato agropecuario”.

El Ing. Patricio Cisneros constantemente impulsa proyectos que generan desarrollo en varias localidades; capacitar a nuestros jóvenes en esta área nos permitirá contar a futuro con mano de obra local calificada para el aprovechamiento de nuestro agro.