Santa Elena, lunes 12 de junio del 2017

RRPP No. 021– 2017

La Prefectura de Santa Elena en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en una nueva campaña de fumigación que recorrerá varios sectores de la provincia. Erradicar la propagación de mosquitos causantes de enfermedades como dengue, chikungunya, zika, entre otras, causadas generalmente por el almacenamiento de aguas, es el objetivo de la actividad en marcha.

Las comunidades de Juntas del Pacífico, Sacachún y Limoncito de la parroquia Simón Bolívar ya recibieron este beneficio, la semana anterior el grupo técnico conformado por personal de la Prefectura y del MSP visitaron estas localidades.

Nelson Laínez y Genaro Quimí, de Juntas del Pacífico y Sacachún, respectivamente, manifestaron su alegría por esta campaña de fumigación intradomiciliaria que va en favor de la salud de cientos de familias peninsulares, a la vez que destacaron la excelente participación de ambas instituciones públicas en el desarrollo de esta acción.

De su lado, el prefecto, Ing. Patricio Cisneros, continúa con el firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los peninsulares. Esta semana la fumigación llegará a sectores urbanos del cantón Santa Elena y varios lugares de la parroquia Ancón, por lo que se solicita a los propietarios de viviendas brindar las facilidades al personal debidamente identificado.