Santa Elena, miércoles 31 de mayo del 2017

RRPP No. 019– 2017

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social en su Art. 90.- establece que las autoridades del estado, electas o de libre remoción, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones.

De esta manera, el prefecto, Ing. Patricio Cisneros, formuló la invitación a autoridades y actores sociales para dar su informe de labores conjuntamente con la viceprefecta Lcda. Elvira Canales, correspondiente al periodo 2016, evento efectuado el martes 30 de mayo en el auditorio de la institución.

En su exposición, resaltó las obras y gestiones realizadas en la provincia, como la construcción de vías de primer orden y la intervención emergente de la Prefectura en varias comunidades debido al fuerte temporal invernal que azotó a nuestra región, a la vez que se refirió a diversos proyectos que se ejecutan para dar impulso al fomento productivo, riego, entre otros.

Hablando del ámbito social mencionó los beneficios del Proyecto Creyendo en Nuestros Niños, que es regentado en su totalidad por la Prefectura y que involucra a más de 4.000 familias. En tanto, que a la pregunta de un ciudadano sobre la ejecución de una obra para el cantón La libertad, el Ing. Cisneros, manifestó que ya presento al Alcalde una propuesta que tiene una inversión por parte del Gobierno Provincial de USD 2’000.000.