La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.
1 Información Administrativa
A) Estructura Orgánica Funcional
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B) Directorio de la Institución
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N) Informes de Trabajo de movilización nacional e internacional
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2 Información Legal
A) Base legal que la rige, regulaciones internas aplicables a la entidad.
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3 Información Financiera
B) Distributivo del personal
C) Remuneracion Mensual
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G) Informacion total sobre el presupuesto anual que administra la institución
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{phocadownload view=category|id=30|text=G2. Detalle del presupuesto del año fiscal vigente|target=s}
{phocadownload view=category|id=35|text=G3. Detalle de Personas beneficiarias de Recursos Institucionales|target=s}
I) Procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles.
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L) Contratos de créditos externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos.
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N) Los viáticos y justificativos de movilización nacional o internacional
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4 Información Operativa
D) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
Los usuarios que deseen realizar trámites o solicitar información, pueden acercarse a las oficinas del Gobierno Provincial de Santa Elena, ubicado en las calles: 9 de Octubre y Guayaquil.
Teléfonos: (04)2940-904
Atención en todas las oficinas.
Lunes a viernes: 08H30 - 13H00 y 14H00 – 17H30
F) Formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
A la ciudadanía en general, se les recuerda que todo trámite en esta institución pública es totalmente gratuita.
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5 Información Laboral
E) El texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena no cuenta con sindicato de empleados
6 Información de Planificación Institucional
A) Metas y Objetivos de las Unidades Administrativas
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K) Planes y Programas en Ejecución
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7 Información de Regulación y Control
H) Los resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
La Contraloría General del Estado por intermedio de la delegación Provincial y la Unidad de Auditoría Interna han realizado las siguientes acciones.
EXÁMENES EN EJECUCIÓN
La Unidad de Auditoría Interna en el año 2014 se encuentra ejecutando el:
▪ Examen Especial al proceso de registro, custodia y administración de bienes de larga duración, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.
EXAMEN EN PROCESO DE APROBACIÓN
▪ Examen Especial de Evaluación del Sistema de Control Interno relacionado con las normas 200 - Ambiente de Control; 300 – Evaluación del Riesgo; y, 406 – Administración Financiera – Administración de Bienes, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2011.
▪ Examen Especial de Evaluación al Sistema de Control Interno, con corte 28 de Febrero del 2011, Relacionado con la Norma de Control Interno 403, Administración Financiera – Tesorería, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, en el corte 28 de Febrero del 2011.
▪ Evaluación del Sistema de Control Interno Institucional, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012.
▪ Examen Especial a los gastos de bienes y servicios de consumo, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 2 de enero de 2012 y el 31 de marzo de 2013.
▪ Examen Especial a la adquisición, registro, consumo y control de combustibles y repuestos, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio de 2013.
▪ Examen Especial a los gastos de publicidad y propaganda incurridos por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 29 de noviembre de 2013 y enero de 2014.
EXÁMENES APROBADOS
La Delegación Provincial de Santa Elena efectuó:
▪ Examen especial a los Estados Financieros y denuncias del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2009 y el 31 de diciembre de 2011, el mismo se encuentra aprobado con número DR1DPSE-0009-2012.
▪ Examen especial a los subgrupos Disponibilidades, Anticipos de Fondos y Bienes de Administración y Denuncias presentadas por el período comprendido entre el 07 de noviembre de 2007 y el 31 de julio de 2009, del Consejo Provincial de la Provincia de Santa Elena, el mismo se encuentra aprobado con número DR1 DPSE-0012-2010.
La Unidad de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena ha realizado las siguientes acciones de control.
▪ Examen especial al proceso utilizado por la dirección de Recursos Humanos en la administración del Talento Humano a nombre del Gobierno Provincial de Santa Elena, por el periodo comprendido entre el 19 de noviembre de 2007 y el 31 de julio de 2010. Aprobado el 12 de Enero de 2012 con número 015-DR1-UAI-2012.
▪ Examen Especial de Evaluación al Sistema de Control Interno, con corte al 28 de febrero del 2011, relacionado con la aplicación de la Norma de Control Interno 403-Administracion Financiera – Tesorería. Aprobado el 28 de septiembre de 2011 con número 075-DR1-UAI-2011.
▪ Examen especial de evaluación del sistema de control interno relacionado con las normas 200 - ambiente de control; 300 – evaluación del riesgo; y, 406 – administración financiera – administración de bienes, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2011. Aprobado el 06 de junio de 2012 con número 093-DR1-UAI-2012.
J) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
Durante los años 2010,2011, 2012 y 2013 esta entidad no ha tenido problemas con instituciones, empresas o personas que hayan incumplido contratos.
M) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía
O) Nombre y Datos del responsable de atender la información pública
Como responsable de las publicaciones en el portal web:
Nombre: Ing. Francisco Rodriguez
Cargo: Analista Técnico de Relaciones Públicas
Dirección: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena - Calle Guayaquil y 9 de Octubre
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf.: 2940904 Ext. 135